Albacete es una ciudad muy cómoda y de carácter modernista, aunque muchos opinan que carece de monumentos históricos, hay que destacar que la provincia de Albacete cuenta con un entorno privilegiado y que desde la ciudad de Albacete podremos realizar diferentes rutas para conocer y descubrir sus fabulosos paisajes, monumentos y las diferentes culturas que han habitado la provincia desde hace miles de años.

¿Cuales son sus límites?

La ciudad de Albacete se encuentra muy bien ubicada ya que en poco más de 150 kilómetros limita al norte con Cuenca, al este con Valencia y Alicante, al sur con Murcia y Granada, y al oeste con Ciudad Real y Jaén.

¿Y qué significa esto? Significa que podremos disfrutar de:

Una sierra llena de Naturaleza e Historia

Pico de La Almenara-sierra-Alcaraz

Si nos dirigimos hacia el límite con Andalucía, de camino encontraremos el Parque Natural Calares del Río Mundo y la Sima y los pueblos de su entorno como Yeste con su casco urbano y sus ríos, Riópar y el nacimiento del río Mundo, Ayna la Suiza Manchega con su ruta Cinematografica, Letur y su trazado Musulmán, Alcaraz y su casco antiguo o Nerpio con su arte rupestre Patrimonio de la Humanidad. En este rincón de Albacete disfrutaremos de un paisaje extraordinario, castillos y edificaciones llenos de historia, pueblos con mucho encanto, rutas y actividades, y por supuesto lo mejor de la gastronomía de Albacete.

Una Comarca con espíritu Milenario

Casco-histórico-hellin

En el límite con Murcia, encontramos la comarca de Campos de Hellín, es una sitio muy especial, ya que diversas culturas han dejado un extraordinario legado cultural a la provincia de Albacete.

Para conocer mejor este rincón de Albacete podremos visitar Pueblos como Hellín con su casco antiguo milenario, Albatana con su acueducto Romano, Minateda con sus yacimientos arqueológicos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad al Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica o recorrer la ruta del agua por los Pantanos de Camarillas, del Cenajo y del Talave.

Castillos, cuevas y batallas

Castillo Batalla Almansa turismoalmansa

Al este de la provincia de Albacete, en el límite con la comunidad Valenciana, nos encontramos en las tierras donde se libraron históricas batallas y que poseen 5 de los castillos mejores conservados de la provincia y son los castillos de Alcalá del Júcar, Carcelén, Almansa, Caudete y Chinchilla de Montearagón.

También en esta zona podremos disfrutar de lugares extraordinarios como la Hoz del Júcar, las Casas Cuevas habitadas durante miles de años o las Pinturas rupestres de Alpera, uno de los yacimientos artísticos de arte Levantino más emblemáticos y relevantes de cuantos se han descubierto y declarados patrimonio de la Humanidad.

Viñedos, gastronomía y mucha agua.

hotelbodegaselcastillo

En el límite con la Provincias de Cuenca y Ciudad Real nos encontramos en la zona más agrícola y ganadera de la provincia, donde destaca su larga tradición vinícola con más 400 años de antigüedad y considerada uno de los viñedos más grandes del mundo. Una de las rutas muy demandada en la actualidad es la ruta del Turismo Industrial, donde empresas de la zona nos muestran los productos típicos de la Mancha y su elaboración en pueblos como Villarobledo, Iniesta, Tarazona de la Mancha o La roda.

También en el límite con Ciudad Real nos encontramos con las Lagunas de Ruidera,  consideradas como una de las 7 maravillas de España. Este parque natural está formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas a lo largo de 30 kilómetros.

 

Y ahora da igual que estés en Valencia, Alicante, Murcia, Madrid, Andalucía o donde sea, siempre que vengas a Albacete pasarás por uno de sus fabulosos rincones.

Ya sabes, Visita Albacete, una provincia con mucho encanto.

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)