El otoño es una de las mejores épocas del año para recorrer la provincia en familia. Hoy os traemos dos de los destinos más bonitos para conocer Albacete en esta fechas fechas por su riqueza natural y paisajista.

¿Te vienes a recorrer la provincia con nosotros?

1. Sierra del Segura. Donde nace el mundo.

Seguro que has oído hablar de la Sierra del Segura, uno de los rincones más especiales de la provincia. Kilómetros de monte y naturaleza donde nace el Río Mundo, junto a otros muchos ríos y arroyos, ofreciendo múltiples atractivos para combinar todo tipo de rutas: de ocio, de naturaleza, deportivas, culturales o incluso gastronómicas.  ¡Nada mejor para divertirse en familia!En el Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima el agua brota a través de una cueva para caer en una cascada de más de 100 metros y formar así pequeñas lagunas bellísimas que merece la pena mirar.

Nacimiento

Esta comarca, que alberga pueblos como Riópar, Paterna del Madera, Ayna, Yeste o Letur (entre otros), permite realizar diferentes rutas como la cinematrográfica ‘Amanece que no es poco’, disfrutar de las Alfombras de Serrín en Elche de la Sierra o de sus tradicionales encierros; si os dejáis caer por aquí en época veraniega.

Otras opciones pueden ser conocer el centro de interpretación del parque, situado en la localidad de Yeste, el Río Tus, el trazado musulmán de Létur o el parque cultural de Nerpio (dónde podrás disfrutar de pinturas rupestres con escena de caza.

Localidad de Nerpio

Localidad de Nerpio

Actividades adaptadas a todas las edades como rutas de senderismo, a caballo, 4×4, BTT, tiro con arco, tirolina, barranquismo, descenso en canoa, talleres medioambientes, itinerarios de la naturaleza con animales…, permiten conocer de una manera divertida y especial esta Sierra.

2. La Manchuela y las Hoces del Río Jucar y el Cabriel

El Río Júcar, junto a su afluente el Río Cabriel, considerado uno de los ríos más limpios de Europa, son algunos de los principales puntos de interés de la comarca.

Rio Cabriel a su paso por Villamalea

Rio Cabriel a su paso por Villamalea

En ella, te proponemos una ruta de los más bonita y característica de la zona durante la cual podrás conocer municipios como Valdeganga, Jorquera, La Recueja, Alcalá del Júcar (municipio perteneciente a la red de los Pueblos más bonitos de España y uno de los rincones más variopintos y especiales de la provincia), Casas Ibáñez, Villatoya y el Río Cabriel.

Para ello, podéis empezar la ruta por el carril bici de Valdeganga y, tras disfrutar de un buen rato de pesca, seguir el curso del Río Júcar, que forma perfectos meandros, y disfrutar con la naturaleza que nos ofrece a su paso por Jorquera, La Recueja y Alcalá del Júcar; donde podemos realizar numerosas actividades al aire libre.

Durante nuestro trayecto, merece la pena detenerse en Alcalá del Júcar, que destaca por su castillo, su puente romano sobre el Río o sus casas nuevas, y disfrutar de la belleza de esta localidad y su entorno.

Alcalá del Jucar

La Manchuela, además, es un lugar idóneo para disfrutar de actividades al aire libre, desarrolladas en plena naturaleza, pensadas también para niños como: rutas de senderismo, BTT, gymkanas, tiro con arco, paseo a caballo, avistamiento de aves, etc…, actividades acuáticas como piragüismo o rafting en los ríos Júcar y Cabriel.

También es una buena oportunidad para disfrutar con las aguas termales, o los spas y conocer las rutas etnográficas como la ruta de los Cucos (construcciones de piedra en seco) o la rita del patrimonio troglodítico.

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)