Ahora que ha llegado el buen tiempo, ¿te apetece una escapada en familia? ¿Quieres venir con tus hijos a disfrutar de Albacete y su provincia en profundidad? Descubre estos recorridos que hoy te  mostramos y disfruta de una visita  de lo más divertida.

Albacete ciudad

Para conocer la capital, te ofrecemos una ruta por la ciudad más grande de Castilla La Mancha. Albacete se presenta como una localidad moderna y bulliciosa; que dispone de una amplia oferta de alojamientos, restauración y ocio adaptado a todos los públicos.

Prueba de ello es la cantidad de zonas verdes como el Parque Abelardo Sánchez, que además alberga en su interior un aula de naturaleza, un parque infantil de tráfico y el Museo de Albacete, dónde encontramos colecciones arqueológicas, bellas artes, numismática, etnografía  y archivos documentales; el Parque de la Fiesta del Árbol, el parque Lineal (con su paseo de los planetas), Los Jardinillos o el Parque de la Pulgosa (que dispone de numerosas áreas de juego).

Parque Abelardo Sánchez -Albacete

Parque Abelardo Sánchez -Albacete

Además, la ciudad también cuenta con una amplia oferta de ocio. A sus diversas posibilidades museísticas, que cuenta con el Museo del Niño y que muestra un recorrido por la educación y la infancia, el Museo de la Cuchillería, el Museo de Albacete o el Teatro Circo, se le suma un programa anual con actividades culturales, en los que destaca el Festival del Circo, Abycine y la Feria de Albacete.

Albacete provincia

1. Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Esta comarca, situada al suroeste de la provincia, ofrece muchas posibilidades para que los más pequeños aprendan, disfruten y conozcan este magnífico destino mediante la práctica de actividades en contacto con la naturaleza. Estas rutas, ideales para disfrutar de fantásticos paisajes, permiten realizar juegos de orientación, tirolina, tiro con arco o actividades relacionadas con el medio acuático como piragua o vela; entre otras.

Para recorrer este entorno, os proponemos dos rutas para realizar en coche:

  • Empezaremos con algunos de los tramos de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz. Un recorrido ecoturistico que podéis realizar andando, en bici o en caballo. Recomendamos visitar las áreas naturales como la Laguna del Arquillo y la de los Ojos de Villaverde. Además, pueblos como Alcaraz, el Santuario de Cortes, las aguas termales de Reolid o la Ruta del Pernales; son visitas indispensables para disfrutar de esta zona.
Laguna de los Ojos de Villaverde - Albacete Provincia

Laguna de los Ojos de Villaverde

  • La otra de las rutas que os proponemos por esta comarca, da comienzo con la visita al yacimiento arqueológico de Libisosa, de camino al parque natural de Las Lagunas de Ruidera. Durante el recorrido os encontraréis con diversos museos etnográficos o el dedicado a la bicicleta.

Arqueología en Libisosa (Lezuza)

2. Las rutas del tambor por los Campos de Hellín

En esta comarca podremos alternar rutas monumentales e históricas como la ruta del camino de Anibal, donde destaca el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y que cuenta con 2500 años de antigüedad y las Pinturas Rupestres (declaradas Patrimonio de la Humanidad), con itinerarios naturales como la ruta de los pantanos o la de los valles. Además, los talleres de naturaleza, BTT o excursiones de senderismo son algunas de las experiencias que los más pequeños pueden realizar.

Provincia de Albacete

Tolmo de Minateda

Durante vuestro recorrido podréis visitar el acueducto, considerado romano, de Albatana, el casco urbano de Hellín como diversos museos como el Museo del Caramelo (La Pájara) o en Tobarra, la ermita de la Encarnación y el Museo del Tambor.

En la ruta de los pantanos, donde el agua es la principal protagonista, por Talave, Cenajo y Camarillas y a su paso por los Puentes Isso. Merece la pena visitar otros espacios naturales como el Pitón Volcánico de Cancarix (chimenea de un antiguo volcán), la laguna de los Patos, el saladar de Agramón o el Arboreto de Isso.

Puente de Isso (Hellín)

Puente de Isso (Hellín)

Además, si vuestra visita coincide con la festividad de Semana Santa, merece la pena conocer durante esas fechas Hellín y Tobarra, donde destacan sus procesiones y espectaculares tamborradas; declaradas de interés turístico.

Próximamente, os mostraremos nuevos destinos de la provincia para seguir disfrutando de Albacete en estas fechas. ¡Continuará!

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)