Si no pudiste asistir a la apertura de la Feria de Albacete o simplemente tienes ganas de más, te pasamos a contar otros muchos planes que puedes hacer del 8 al 10 de Septiembre.

Feria Infantil

Todos los días de Feria de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas los niños podrán jugar de forma gratuita en la Feria Infantil 2015, que se encuentra ubicada en el Parque Abelardo Sánchez en un recinto acotado para que los niños y padres disfruten del ocio sin preocupaciones.

En la Feria Infantil los niños podrán jugar en colchonetas, Hinchables y hacer actividades como Rocódromo, Barco Pirata, Futbolín humano, Toro mecánico, Área mini cowboys del lejano oeste, Bungee. También podrán participar en Talleres creativos donde realizar Búhos de la suerte, Llaveros, Sellos mágicos, Naturaleza, Juegos, animación, baile.

Batalla de Flores

El día 8 a las 12:00 horas podrás ver el desfile de carrozas participantes en la Cabalgata de Apertura. Desde la Plaza Gabriel Lodares hasta la Avenida de la Estación.

Vaquillas Populares

Todos los días de Feria a las 10:00 horas en la Plaza de Toros de Albacete,  podrás disfrutar de la tradicional suelta de vaquillas. La entrada a este evento es gratuita.

Pasacalles Taurino

Todos los días de Feria a las 17:30 horas desde el Altozano hasta la Plaza de Toros no te pierdas el Pasacalles Taurino con la “Unión Musical Ciudad de Albacete”.

Feria Taurina en la Plaza de Toros de Albacete

Toro fb

El día 8 a las 18:00 horas, se celebra una magnífica corrida de toros con, Eugenio de Mora, Manuel Escribano y Joselito Adame. Con Toros de la Ganadería “La Quinta

El día 9 a las 18:00 horas podrás ver la novillada picada con la participación de Álvaro Lorenzo, Varea y Roca Rey. Con Novillos “Juan Pedro Domeq” y “Parladé“.

El día 10 a las 18:00 horas podrás ver la corrida de toros de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón. Con Toros de la Ganadería, “Alcurrucén“.

Tambien el día 10 a las 23:00 horas no te pierdas la novillada sin picadores. Novillada Promoción Escuelas Taurinas, con El Castellano III, Cristian Pérez y José Antonio “El Lauri”. Ganadería de Vicente Ruiz.

XVIII Festival internacional de Títeres

Circo malvarrosa

En el Parque Abelardo Sánchez a las 19:00 horas, todos los días de Feria podrás ver el XVIII Festival internacional de Títeres.

El día 8 Circo Malvarrosa.

Antiguamente acróbatas, payasos, magos, traga-fuegos, forzudos y otros artistas viajaban con una carpa itinerante tomando los pueblos y calles de muchos países europeos para hacer reír, sorprender y cautivar al espectador con una demostración de sus habilidades. El Circo Malvarrosa es un espectáculo que recoge el espíritu y la esencia de este circo pero a través de la fusión de teatro de objetos de construcción tradicional con diversas técnicas marionetísticas y transformismo.

El día 9 Teatro de Karabás

Un “show musical” de marionetas con gran variedad de técnicas de manipulación. Un espectáculo para pasarlo bien en toda la familia, lleno de humor, personajes y muy buena música.

El día 10 La verdadera historia del ratoncito Pérez

Un divertido y particular espectáculo que cuenta la historia de un hombre cuando todavía era un niño y, como a todos los niños se le cayó su primer diente.

Trata de la importancia que tienen las pequeñas cosas que nos pasan cuando somos pequeños y de su gran impacto que tienen sobre nosotros cuando nos hacemos mayores. Y que estos pueden cambiar el mundo.

Teatro de Feria

teatro feria

El día 8 en el EA! Teatro a las 22:00 horas puedes ver la obra “22 Años Juntos“. Con esta función podrás embarcarte en este viaje especial en el que nos lanzamos, a todo gas, por las carreteras de nuestras propias convicciones. 22 años juntos… es una comedia distinta, a ratos dura, en la que caerás en la tentación de buscar el gato encerrado, de adivinar qué está pasando en la realidad y te equivocarás.

También el día 8 a las 22:30 en la Posada del Rosario puedes disfrutar de forma gratuita de la obra El valle de los cautivos. En ella Javier es el hombre del siglo XXI que debe volver la vista atrás para encontrarse a sí mismo. Necesita entender la historia de sus antepasados para construir la suya propia. Necesita enterrar a sus muertos (cual “Antígono”) para seguir adelante.

El día 9 a las 20:00 horas en el Teatro Circo puedes ver buena Magia con el espectáculo Parábolas Mágicas. En “Parábolas Mágicas”, los espectadores son una pieza clave, ya que no sólo pueden disfrutar viendo las maravillas que genera la magia, sino que son partícipes de ella en todo momento, interactuando y colaborando con el mago, lo que logra sin duda alguna una mayor diversión y asombro.

Los días 9 y 10 en el Teatro Circo a las 20:00 y 23:00 horas podrás ver la obra de teatro Al Final de la Carretera donde Rafa cumple cuarenta años y su mundo se desmorona ¿cómo escapar de esa vida “perfecta” que has construido? Mujer, hijo y chalet adosado con jardín. Todo ideal ¿o no? La visita de sus disparatados vecinos, maravillosamente integrados en la mentira de la sociedad, y la insistencia de su mujer en que cumpla con sus obligaciones, serán la gota que colma un vaso, ya a punto de rebosar desde hace tiempo. A lo largo de una intensa y caótica noche, los cuatro personajes protagonistas irán poniendo las cartas sobre la mesa hasta asumir, no sin resignación, que aunque no tengas la vida que habías soñado, quizá la que te ha tocado en suerte no sea tan mala como creías.

Los días 9 y 10 a las 22:00 horas en EA! Teatro podremos disfrutar de Microteatros. Una nueva hornada de micros variados con multitud de actores de la escena local y de Ea! Teatro en particular, dirección de Engracia Cruz y Paco Redondo y por supuesto geniales textos de autores locales y de otros “allende los mares”. Los Micros serán, Los Clavos, La Marquesa, Agosto, La Taberna Francástica y Venganza.

El día 10 a las 19:00 horas en el Teatro de La Paz podrás ver la obra “Un viaje entre líneas”. La vida de Celia da un giro inesperado el día en que encuentra un libro muy especial: un Libro Mágico. A través de sus páginas, Celia viajará a lugares extraordinarios, conocerá a personajes sorprendentes y aprenderá una lección muy importante: “si puedes soñarlo , puedes hacerlo”. Una bonita historia donde lo más importante es creer en ti mismo.

Caseta de los Jardinillos

Miguel Poveda 1

El día 8 a las 22:00 horas, contaremos con la actuación de Miguel Pobeda que esta entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco. Este artista, Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez y Medalla de Andalucía en el 2012, con más de 25 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con talento y bajo la inspiración de los grandes de la música, sin fronteras de género y con la libertad como bandera.

El día 9 a las 21:00 horas podrás ver el musical infantil Pinturilla y la Pandilla Vainilla. Un espectáculo lleno de humor, música y color. Dotado de una alta calidad artístico-musical, donde los niños lo pasarán en grande a la vez que juegan y aprenden.

El día 10 a las 22:00 horas podrás tener una Noche de Jazz con Patax. Patax es un proyecto que lidera un español nacido y criado musicalmente en Boston. Jorge Pérez González empezó con sus estudios de música en Madrid y los amplió en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Desde ese momento surge el proyecto Patax, inspirado en la música de Weather Report, Chick Corea´s Electric Band, Herbie Hancock, Wayne Shorter o  Miles Davis, pero que también bebe de las fuentes de música con raíz como puede ser el flamenco y artistas como Paco de Lucía.

XVII Muestra de Folklore Ciudad de Albacete – Parque Abelardo Sánchez

Magia chilena

El día 9 a las 20:00 horas podrás ver de forma gratuita la actuación del Grupo Magia Chilena de Temuco en la XVII Muestra de Folklore Ciudad de Albacete. El Ballet Folklórico Magia Chilena, es una agrupación artística perteneciente a la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, como uno de sus elencos estables. Formado en abril del año 2007 por estudiantes y profesionales universitarios de diversas áreas, quienes dedican gran parte de su tiempo a las exigencias, el trabajo sistemático del ballet y al aprendizaje del folklore chileno y latinoamericano.

El día 10 a las 20:00 horas podrás ver la actuación del Grupo LSPR De Indonesia en la XVII Muestra de Folklore Ciudad de Albacete.

Auditorio Municipal – 104 Edición Festival Nacional de Música Feria de Albacete 2015

auditorio municipal 1

El día 9  a las 22:30 horas actuará la Unión Musical Ciudad de Albacete en un concierto gratuito.

El día 10 a las 22:30 horas puedes ver a la Banda Sinfónica MunicipalEste concierto es a beneficio del Sagrado Corazón de Jesús (Cotolengo).

Conciertos carpa Viva la Feria

Concierto feria albacete 1

El día 8 a las 21:00 horas y de forma gratuita podremos disfrutar de una noche de rock con la actuación de Obús, uno de los grandes maestros y referentes del rock hispano y del grupo D.R.I.V.E. actual ganador de la vigésimo octava edición del concurso de música moderna Memorial Alberto Cano 2015.

El día 9 a las 23:00 horas toca noche de Pop con la actuación de Maldita Nerea que presenta su nuevo disco “Mira dentro”, el quinto álbum de su carrera, actuará junto al El Rincón de los Sueños.

El día 10 a las 22:30 horas contaremos con la participación del grupo de pop/rock Supersubmarina, Zahara y  Varry Brava.

Estos eventos forman parte de los Conciertos para disfrutar de la Feria de Albacete.

Si quieres más información puedes visitar la web del Ayuntamiento de Albacete y si quieres conocer más sobre Albacete entra en nuestra Web de Turismo en Albacete o en nuestro Blog.

¿Y tu a cuál te apuntas? Déjanos tu comentario.

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)