Desde hace unos días las calles de Albacete comenzaron a brillar para recibir las fiestas navideñas. Pronto llegarán las vacaciones de invierno y para que puedas disfrutar en familia de la ciudad te contamos qué hacer en Albacete esta Navidad.

Mercado navideño

Que hacer en Albacete estas navidades 1

Del 17 al 6 de enero en la Plaza del Altozano puedes disfrutar del mercado navideño donde verás artesanos y mercaderes, espectáculos, talleres infantiles, villancicos, títeres y personajes, alimentación, productos navideños, caravana de burritos, belén, visita de los reyes magos, tiovivo, cuenta cuentos, granja de animales y mucho más.

Filmoteca

que hacer en albacete esta navidad 2

Estas navidades, en la Filmoteca podrás disfrutar en familia del 14º Festival Cine Infantil y Juvenil, donde se proyectarán películas como La Cenicienta, Campanilla y la leyenda de la bestia, Pixel, Atrapa la bandera o Doraemon Stamd by me. Puedes ver el programa aquí.

Talleres para niños

que hacer en albacete esta navidad 3

Durante este mes de diciembre en el centro comercial Imaginalia los más pequeños podrán participar en talleres, en los que realizarán bombones navideños, decoración con papel, galletas navideñas, portaretratos nevados, entre otros.

Patinaje sobre hielo

que hacer en albacete esta navidad 4

Si te gusta patinar, junto al centro comercial el Corte Inglés se encuentra una pista de patinaje sobre hielo. Ocupa aproximadamente 580 metros cuadrados y permanecerá abierta hasta el domingo 9 de EneroEl horario es de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00.

Don Quijote de la Mancha

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que se ha logrado una divertida fusión entre la pluma de Cervantes y la varita mágica de Juanma García. Una visión fresca, única y mágica de la obra cumbre de la literatura universal para reír, aprender, disfrutar, asombrarse y sobre todo sentirse parte de la mejor novela de caballería jamás escrita.

Esta obra la podrás ver el día 22 de diciembre en el Teatro Circo.

La bella y la bestia

teatro Albacete navidad

Bella es una chica soñadora deseosa de vivir una aventura lejos de su aburrido pueblo. Y como los sueños en nuestros Mini Musicales se hacen realidad Bella acaba perdida en un castillo mágico lleno de seres encantados y divertidos y una horrible bestia. Entre música, bailes y risas descubrirá que la belleza se encuentra en el interior y que la Bestia no es en realidad lo que parece, pues sobre él recae un terrible hechizo. Al final el valor y la amistad unirán a nuestros protagonistas contra el villano del pueblo Gastón. Revive uno de los cuentos más populares con nosotros, baila, ríe, canta, diviértete y siente la magia del nuevo Mini Musical La Bella y La Bestia.

Podrás ver esta obra en el 23 de diciembre en el teatro La Paz.

Festival Clan

El 28 de diciembre en el Auditorio Palacio de Congresos de Albacete, los Lunnis han preparado una fiesta interminable bajo el título ¡Ven a mi cumple! con el que van a celebrar una década de fantasía y diversión inolvidable. Y en esta fiesta estarán nada más y nada menos que Pocoyó, Caillou, Abeja Maya y Willy, Heidi, Lucho, Lupita y también Zak.

La gira ‘¡Ven a mi cumple!’ derrocha espectacularidad, diversión, coreografías, aventuras y sobre todo participación.

Exposición Antón Pirulero

exposiciones navidad albacete

 

La exposición colectiva Antón Pirulero, Antología de juegos de la Infancia, se expone en el Museo Municipal de Albacete desde el día 20 de noviembre hasta el día 20 de diciembre del 2015.

La exposición muestra al visitante una selección de textos literarios acompañados de ilustraciones, de casi un centenar de poetas e ilustradores de reconocido prestigio nacional e internacional.

Cabalgata de los reyes magos

Como todos los años, los Reyes Magos llegarán a la ciudad para recoger las cartas que contienen los sueños de los niños de Albacete.

Realizarán un recorrido comenzando en el Asilo San Antón y recorriendo las calles más emblemáticas de la ciudad (la Avenida de España, la Plaza Gabriel Lodares, el Tesifonte Gallego, el Marqués de Molins, el Altozano, Martínez Villena). La cabalgata terminará en el Ayuntamiento de Albacete, donde saludarán a todos los niños. Tanto el itinerario como el horario están pendientes de confirmación.

¡Ahora ya puedes disfrutar de la ciudad con los peques de la casa!

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)