Hoy es el “Día del Troll”. Los troll” son esos usuarios tan “simpáticos” que siempre tiene una opinión negativa y a veces de burla de las cosas que se publican en Internet. Pero no sólo nos encontramos con estos personajes en la red; seguro que tú, en tu vida como albaceteño por el mundo, te has enfrentado a los malos tópicos de Albacete dignos de un “troll” nivel experto.

Pero, si no eres de Albacete y no quieres convertirte en un “troll”, aquí te dejamos una lista de cinco cosas que nunca debes decirle a un albaceteño.

¡Empezamos!

 

  1. En Albacete no hay nada”. ¡BUENOOOO!! Mal empezamos. En Albacete, y provincia, hay un montón de lugares únicos esperando a ser descubiertos por ti. ¡Si!, por ti y por todos los que alguna vez han utilizado esta expresión. El Pasaje Lodares, la joya de la ciudad más conocida, no es única que posee la ciudad. Ejemplo de ellas son el Teatro Circo, el Centro Cultural de la Asunción, la mayor obra pictórica de un solo autor en todo el mundo que posee la Catedral San Juan Evangelista o, por ejemplo, descubrir la historia de la cuchillería en el Museo de la Cuchillería de la ciudad.
  1. Albacete, caga y vete”. Aparte de soez y vulgar (y seguro que no te pega nada), esa afirmación es mentira. En Albacete se pueden hacer un montón de cosas como: descubrir una arquitectura diferente, pasear por el centro de compras, disfrutar de una buena gastronomía, descubrir el mejor cine en Abycine o relajarte paseando por su diferentes zonas verdes
  1. “¡Pero si eso es un pueblo!” Ya en su día, el afamado escritor, novelista, ensayista y crítico literario (que se dice pronto) Azorín acuñó el término Nueva York de La Mancha para referirse la ciudad y a su modernidad y progreso en la época. Hoy, cuando hablamos de Albacete, no solo hablamos de la ciudad más grande y poblada de Castilla- La Mancha, sino de una de las ciudades de interior más pobladas de España con un fuerte desarrollo industrial y variedad de servicios.
  1. “¿Eso está en Murcia, no?” ¡Se está usted ganando un poderoso enemigo! Aunque hubo una época en la que la ciudad pertenecía a la Región de Murcia; no hay nada que enorgullezca más a un albaceteño que su sentimiento manchego. Bueno, quizá su gastronomía y cultura vinícola; dignas de venir a conocer
  1. “A Albacete no van turistas extranjeros”. ¡ERROR! Cada año aumentan el número de visitas a la ciudad de visitantes que provienen de otros países. Además, si piensas que, en general, la ciudad no tiene mucho turismo, los últimos datos te contradicen. Deberías venir y descubrir por qué Albacete cada vez es un destino más atractivo que conocer.

 

Esta es la lista estrella de los tópicos a los que nos enfrentamos cada vez que tenemos una conversación sobre Albacete. Cada vez que se dice alguna de estas expresiones muere un gatito. ¡Rompe con ellas!

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)