¿Quieres hacer planes en Albacete para tu familia? Pues aquí te traemos varias opciones entre actividades e itinerarios para disfrutar de la ciudad de Albacete junto a los tuyos. Porque si no lo sabías Albacete es la ciudad más grande de Castilla-La Mancha y dispone de una amplia oferta de ocio, restauración y alojamientos. 😉

¿Te apetece respirar aire puro? Parques y zonas verdes.

Ven a descubrir las numerosas zonas verdes de Albacete como el Parque Abelardo Sánchez, el Parque Fiesta del Árbol, Parque Lineal o Parque de La Pulgosa. También puedes realizar rutas de senderismo o BTT por los canales de Mª Cristina, participar en talleres de naturaleza o visitar el Jardín Botánico. ¡Empezamos!

Parque Abelardo Sánchez

Parque Abelardo Sánchez

Se encuentra integrado en el centro de la ciudad de Albacete y es llamado “El pulmón de la ciudad”. Dentro del parque podrás encontrar varias fuentes de agua, un estanque que alberga numerosos patos, el Parque Infantil de Tráfico (¡Muy divertido!), Museo de Albacete, Templete de Música, entre otros.

Parque Fiesta del Arbol y Depósito del Agua

Parque de la Fiesta del Árbol

Es uno de los parques urbanos más grandes y antiguos de la ciudad. En él encontrarás el emblemático Depósito de Agua, el Paseo de los chopos, la Rosaleda concéntrica, Instalaciones deportivas y el comienzo de las vías verde de la Sierra de Alcaraz y la Ruta del Quijote.

Parque la pulgosa

Parque de la Pulgosa

Es el mayor espacio verde de la ciudad, en sus más de 40 hectáreas cuenta con pistas polideportivas, de patinaje, circuito de BMX, amplias praderas de césped y áreas de Juego para los más pequeños. Un lugar perfecto para hacer un picnic y pasar el día en compañía de los tuyos.

Parque lineal

Parque Lineal

Ocupa el antiguo trazado de las vías del ferrocarril de la ciudad. En él encontrarás rincones como el Sembrador, la Locomotora, el Puente de Madera o la Fuente de las Ranas.

¿Algo más cultural? Visita sus Museos y sumérgete en la historia.

Conoce el arte popular del mundo en el Museo Municipal, Monta tu propia navaja en el Museo de la Cuchillería o descubre el patrimonio histórico-artístico y cultural de Castilla-La Mancha en el Museo Arqueológico Provincial. A los que próximamente se añadirá el futuro Museo del Circo.

museo-municiapl (1)Museo Municipal

Sede del antiguo ayuntamiento, es un antiguo caserón datado en el siglo XVIII. Es un edificio muy decorado en el que llama la atención la torre central que alberga un reloj, el escudo de la ciudad y el remate con peto y balaustrada. Cuenta con varias salas de exposiciones, entre las que destaca en la planta segunda la exposición permanente de Arte Popular del Mundo, colección Ramírez de Lucas. Más información

museo-de-la-cuchilleria (1)Museo de la Cuchillería

Tiene su sede frente a la Catedral, en la Casa del Hortelano, un gran obra arquitectónica de Daniel Rubio, que destaca por su vistoso azulejo verde. En él podremos ver un itinerario histórico y geográfico por la historia de la cuchillería de Albacete, con diversas exposiciones permanentes como la colección de Castilla-La Mancha o la sala de las tijeras y termporales. Más información en su web.

museo provincial albacete 2Museo Arqueológico Provincial

Tiene un enclave excepcional dentro del parque Abelardo Sánchez, en un edificio que se integra perfectamente con la naturaleza, dentro encontraremos un valioso archivo arqueológico de hallazgos producidos en la provincia de Albacete, con colecciones  de la Preshistoria, Protohistoria, épocas romana, medieval y moderna, Bellas artes y numismática. Más información.

¿Más recomendaciones? Pasea por sus calles y conoce su patrimonio.

Pasea por el centro de Albacete donde encontrarás una amplia variedad de tiendas, restaurantes, bares de tapas, locales de ocio entre otros.

Calle anchaVisita los edificios y lugares emblemáticos de la ciudad, como el Pasaje Lodares, la Posada del Rosario (Biblioteca Universitaria) , Calle Ancha, Calle Mayor, Calle Concepción, la Catedral de Albacete, la Plaza del Altozano, entre otros. La calle Ancha y calle Mayor son unas de las vías más emblemáticas de la ciudad de Albacete y una de las calles más comerciales y transitadas de la ciudad. La calle Tejares y calle Concepción, son unas de las zonas más populares de la ciudad donde encontrarás multitud restaurantes, bares de tapas y pub, ya sea de día o de noche.

Completa tu visita con una variada oferta cultural para toda la familia en diversas instalaciones como el Teatro Circo, Teatro de la Paz, Auditorio, Palacio de Congreso, Cines o centros de ocio infantiles.

Puedes encontrar más información sobre Albacete en la página de turismo y en la propia Oficina de Turismo situada en la plaza del Altozano, 1.  teléfono 967-63 00 04, info@oficinaturismoalbacete.es

Horario:

De Junio a Septiembre: Lunes a Sábado: Mañanas de 10:00 a 14:00; Tardes de 17:00 a 21:00; Domingos: Mañanas de 10:00 a 14:00
De Octubre hasta Mayo:Lunes a Sábado: Mañanas de 10:00 a 14:00; Tardes de 16:00 a 20:00; Domingos: Mañanas de 10:00 a 14:00

¿Te lo vas a perder?

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)