Te proponemos 7 aventuras para que tus vacaciones estén llenas de adrenalina y para que conozcas y disfrutes de la Manchuela en Albacete de una forma especial. Descubrirás paisajes únicos de Alcalá del Júcar y sus alrededores desde una perspectiva diferente.

Aventura 1: Descenso de Barranco Acuático

Nuestra primera aventura la realizaremos en el Barranco de Las Chorreras que es un pequeño tramo del Río Cabriel. Este tramos está formado por numerosas pozas de agua cristalina y multitud de saltos, cascadas y toboganes durante todo el descenso.

La actividad consiste en descender el barranco por donde fluye el agua y superar sin dificultad los obstáculos que en él se encuentran, siempre guiados por un experto el cual velará por la máxima seguridad.

El descenso del barranco es una bonita aventura ideal para disfrutar en familia, con edades a partir de 9-10 años, de un impresionante escenario natural.

Aventura 2: Descenso Rio Cabriel en Raft

Nuestra segunda recomendación es el Rafting, una actividad de dificultad baja ideal para disfrutar en familia, con niños a partir de 4 años. El Rafting Familiar se realiza por el Río Cabriel, uno de los más limpios de Europa, ubicado en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. El descenso del Río Cabriel en Raft se realiza con monitores profesionales encargados de garantizar que el descenso sea seguro y muy divertido.

Las empresas de Turismo Activo se encargan de proporcionar el material necesario para disfrutar de esta maravillosa aventura por el Río Cabriel y sus maravillosas aguas cristalinas.

Si eres de los que quieren más emoción, también puedes realizar el rafting de aguas bravas con  abordajes, saltos, rápidos y mucha agua. Con esta actividad tu diversión está asegurada. El rafting de aguas bravas está recomendado para edades de a partir de 14 años.

Aventura 3:  Exploración de Cavernas

En esta aventura descubrirás un increíble paisaje imposibles de visualizar sino es adentrándose en las profundidades de la tierra.

En una jornada de espeleología visitarás grutas de especial belleza, estalagmitas, estalactitas, columnas y bóvedas esperando ser recorridas. La sensación es la de sentirse trasladado a un mundo tan remoto como por ejemplo las profundidades marinas o la superficie de otro planeta.

Para esta aventura no necesitarás experiencia previa, ya que un monitor experimentado te guiará y enseñará para que disfrutes al máximo. Para esta actividad solo necesitas actitud para enfrentarse a ella y estar preparado para divertirse y vivir una gran aventura en las profundidades. El tiempo de duración es de media jornada y se recomienda para edades a partir de 10 años.

Aventura 4: Barranco Tranco del Lobo

El Barranco Tranco del Lobo está situado en plena Manchuela Albaceteña. Esta aventura consiste en el descenso de un barranco seco mediante la técnica del rápel. El Barranco del Tranco del Lobo cuenta con un desnivel total de más de 200 metros  y es una actividad que se puede realizar a partir de los 8 años de edad. Su ubicación privilegiada nos hará disfrutar de unas vistas maravillosas durante el descenso.

Aventura 5: Rutas en Quads y Buggiess

Disfruta de una agradable ruta en quad o Buggie por terrenos abruptos, valles y ríos a la vez que puedes contemplar los bellos paisajes de Alcalá del Júcar. En esta ruta en quad podrás descubrir impresionantes parajes, miradores y conocer la naturaleza desde una perspectiva diferente.

Esta actividad se realiza siempre acompañado de un monitor y como requisito es necesario ser mayor de edad y tener el carnet de conducir.

Aventura 6: Paintball

El Paintball es un deporte al aire libre basado en juegos de estrategia inofensivo y completamente seguro siempre que se observen unas mínimas reglas de actuación, pero sobre todo muy muy, divertido. Es un juego que desarrolla la imaginación, el trabajo en equipo, el compañerismo, libera adrenalina y estimula la inteligencia, así como la rapidez de acción, determinación, coordinación, autoestima y comunicación. Duración Aproximada 2 horas. ¡Una aventura ideal para escapar de la rutina, buscar diversión y liberar adrenalina!

Aventura 7: Ruta a Caballo

No hay nada mejor que descubrir maravillosos paisaje de Alcalá del Júcar montando a caballo, por eso te recomendamos un paseo a caballo para que conozcas rincones naturales donde ningún otro medio de transporte puede pasar. Todo el tiempo irás acompañado de un guía experto que te iniciará en el mundo de la equitación. No importa que nunca hayas montado a caballo  porque no hace falta conocimiento previo, sólo ganas de tener una bonita experiencia.

 

Como podemos ver la Manchuela está llena de actividades para disfrutar de ella, estas fueron 7 aventuras que te recomendamos, pero puedes disfrutar de muchas más como por ejemplo Canoa Raft por Aguas Bravas, Piraguas Aguas Tranquilas, Buceo por el Río Cabriel, Puenting, Escalada, Rutas de BTT, Senderismo, Ala delta a motor y muchas más.

¡A qué esperas para disfrutarlas!

Para que que elijas la que más te guste, te dejamos los enlaces de las empresas de Turismo Activo de la ManchuelaTurismo en AlbaceteAvenjucarMultiaventuraTuriaventura

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)