El otoño es una buena época del año para visitar Albacete, una ciudad segura, accesible, económica y con amplias zonas verdes. En esta fantástica ciudad Manchega podrás disfrutar de emblemáticos edificios y monumentos, buena gastronomía, relajantes paseos y zonas de ocio nocturno y diurno.

A continuación te contamos 5 maneras de disfrutar de la ciudad de Albacete.

De compras por sus calles.

Centro comercial Albacete

Una de las mejores cosas que tiene la ciudad de Albacete es que puedes recorrer sus bonitas calles caminando y olvidarte de coger el coche.

Por eso te proponemos un paseo por la zona centro de la ciudad, donde no solo conocerás los edificios más emblemáticos, sino que también pasarás un buen día de tiendas y podrás degustar los mejores platos de la gastronomía manchega.

Una buena opción es comenzar el paseo por la Avenida La Libertad hacia la Plaza del Altozano, a continuación podrás seguir por la calle Marqués de Molins y adentrarte por el centro de Albacete. Te encontrarás maravillosos lugares como la calle Mayor, Concepción o Tesifonte Gallego (Calle Ancha), llenos de pequeños y grandes comercios.

Ir de compras por Albacete es aprovechar las ventajas que ofrece una ciudad todavía pequeña, acogedora, amable y casi familiar.

También puedes pasarte a conocer los centros comerciales que posee la ciudad. (Imaginalia, Vialia, Albacenter o Los Llanos)

Y no te olvides de llevarte uno de los productos típicos de Albacete como las navajas, botas de vino, cerámica, marroquinería, miniaturas, vidrio, vinos, quesos, azafrán, dulces, etc

De Tapas y buena marcha.

que ver en albacete

Según una encuesta realizada a nivel nacional, Albacete está considerada como una de las capitales de provincia con mejor calidad de vida de España.

¡Y qué mejor que salir a comprobarlo uno mismo!

Durante el día mucha gente sale a disfrutar de una buena comida manchega o de cañas y tapas, aunque decimos cañas, también estamos hablando de degustar una copa de los mejores vinos de nuestra tierra. Después es típico salir a recorrer las calles de Albacete en busca de uno de los muchos pubs que se encuentran por la zona de ocio del centro de la ciudad. También puedes ver una obra de teatro, concierto, película u otro evento del día.

Por la noche podrás repetir el mismo itinerario del día pero esta vez disfrutando de una agradable cena o probando las Tapas de Albacete.

La ciudad posee cientos de establecimientos dedicados a la gastronomía y lo mejor de todo es que todos están muy cerca, así no tendrás la necesidad de coger el coche.

Un relajante paseo cultural.

monumentos de albacete

Prepara tu teléfono móvil porque en Albacete encontrarás fantásticos rincones para fotografiar. ¡no podrás resistirte a subirlos a Instagram!

Para comenzar tu paseo, una buena opción es el Parque Lineal donde podrás visitar la antigua Locomotora a vapor (mírala en acción) frente al edificio de Hacienda (antigua Fábrica de Harinas).

Podrás continuar tu paseo hasta la estatua del Labrador y desde aquí hacia el centro de la ciudad. En tu recorrido encontrarás lugares tan emblemáticos como el edificio de la Diputación de Albacete, Teatro Circo (en el mundo tan solo hay 6 Teatros Circo del siglo XIX), Plaza del Altozano, Museo Municipal de Albacete, Museo de la Cuchillería, Catedral de San Juan, Pasaje Lodaresla Biblioteca Depósito del Sol.

Si quieres conocer todos los monumentos culturales puedes entrar en nuestra web o descargarte el plano de Albacete.

Disfruta de la ciudad con tus niños.

zonas verdes de albacete

Prepara a tus niños y ven a disfrutar de la ciudad de Albacete. Puedes pasar un agradable día en sus parques, ver una obra de teatro, un musical o una película.

¿Y a qué parque ir?

Parque Abelardo Sánchez, se encuentra integrado en el centro de la ciudad de Albacete y es llamado “El pulmón de la ciudad”. Dentro del parque podrás encontrar el Parque Infantil de Tráfico (¡muy divertido! para que los más pequeños aprendan las normas de tráfico jugando con su bici.), varias zonas de recreo con juegos y areneros, un estanque con patos y el Museo de Albacete, donde descubrirás el patrimonio arqueológico de nuestra tierra.

Parque de la Pulgosa, es el mayor espacio verde de la ciudad, en sus más de 40 hectáreas cuenta con pistas polideportivas, de patinaje, circuito de BMX, amplias praderas de césped y áreas de Juego para los más pequeños. Un lugar perfecto para hacer un picnic y pasar el día en compañía de los tuyos.

Parque de la Fiesta del Árbol, es uno de los parques urbanos más grandes y antiguos de la ciudad. En él encontrarás el emblemático Depósito de Agua, el Paseo de los chopos, la Rosaleda concéntrica, Instalaciones deportivas y el comienzo de la vía verde de la Sierra de Alcaraz y la Ruta del Quijote.

Parque Lineal, ocupa el antiguo trazado de las vías del ferrocarril de la ciudad. En él encontrarás rincones como el Sembrador, la Locomotora, el Puente de Madera, la Fuente de las Ranas, pistas para patinaje y varias zonas de juego infantil.

Visita la ciudad en dos ruedas.

como pasear por albacete

Cada vez son más las personas que se mueven por las ciudades con la bici y eso por Albacete se nota.

La ciudad de Albacete cuenta con una amplia red de carril bici, sistema de préstamo de bicicletas (Albabici) y policías locales que a diario recorren las calles en bicicleta. Es por esto que Albacete es una de las ciudades modelos en este medio de transporte junto a Sevilla, San Sebastián, Vitoria y Valencia.

Con la bici podrás conocer los monumentos, edificios emblemáticos, el recinto ferial, recorrer los parques, el Jardín Botánico, o ir un poco más lejos y coger una de las vías verdes que pasan por la ciudad. (Vía verde de la Sierra de Alcaraz y la Ruta del Quijote).

Ten en cuenta que para pasear en bici debes respetar las normas de tráfico “Por una mejor convivencia” entre peatones, ciclistas y conductores.

 

Y si has llegado hasta este punto es porque seguro que vas a venir a conocer la Ciudad de Albacete y aquí te estaremos esperando para que te sientas como en casa.
Si quieres conocer  más detalles sobre Albacete, visítanos en la Oficina de Turismo de Albacete.

¿Te lo vas a perder?

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)

¿Quieres estar al día de lo que pasa en Albacete y su provincia?

Suscríbete y recibirás en tu bandeja de entrada todas las actualizaciones del blog y nada más.

¡Muchas gracias por suscribirte! :)